Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tratamientos de cirugía dental en Zaragoza
La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas bucodentales e incluye tratamientos como la colocación de implantes, la regeneración de tejidos o la extracción de piezas o restos apicales que estén infectados y causen molestias. Estos procedimientos quirúrgicos suelen realizarse con anestesia local.
Los implantes dentales son fijaciones, generalmente de titanio, que funcionan como raíces artificiales permitiendo la sustitución de dientes ausentes o perdidos. Estos aditamentos se integran de forma natural en el tejido óseo maxilar – osteointegración – y actúan como soporte para la prótesis.
La regeneración ósea consiste en el aumento de la disponibilidad ósea en caso de atrofias o reabsorciones maxilares, posibilitando la colocación de implantes en pacientes en los que de otro modo no sería posible este tratamiento. Existen distintas técnicas de regeneración, ya sea empleando hueso propio o injertos de distinto origen. Este procedimiento puede realizarse de forma simultánea a la colocación de los implantes. Sin embargo, los casos más severos requieren de la reconstrucción ósea previa a la colocación de los implantes.
La exodoncia consiste en la extracción de una pieza que no se puede o desea conservar. Los motivos más habituales incluyen dientes destruidos por caries o fracturas no corregibles. También puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, anomalías de posición – durante tratamientos de ortodoncia –, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores. La extracción elimina las molestias ocasionadas por el diente en mal estado y disminuye el riesgo de infección.
La apicectomía es un proceso de cirugía oral que consiste en la remoción de la parte apical de la raíz de una pieza y del tejido infectado que lo rodea. Una vez eliminada la infección, se sella el conducto de la raíz. Este tratamiento elimina el dolor y permite conservar la pieza.
Contacta con Clínica Dental Ferrer
Si tienes cualquier duda o quieres pedir cita previa, contacta con nosotros