primera visita dentista

Primera Visita al Dentista: ¿cómo debe ser?

Ir al dentista es algo que le da apuro y abruma a muchas personas, más si cabe si no han ido nunca o han ido de ciento a viento. Una de las causas de ello es por la falta de información y el desconocimiento a lo que se le va a realizar en dicha revisión.

Pues bien, para evitar esto es fundamental que las personas sepan que se les va a realizar en una primera visita al dentista para que vayan tranquilos y sin ese miedo a lo desconocido.

Asimismo, es fundamental que los pacientes estén tranquilos y tengan confianza en el dentista para que tengan una experiencia buena y no les cause esa sensación de apuro cada vez que tengan que acudir a una revisión.

La primera visita al dentista, paso a paso

A continuación, os contamos qué es lo que se debe esperar en una primera visita al dentista. Aquí, puedes pedir cita para la primera visita en nuestra clínica dental.

Recabar información

Una vez que llegas a la clínica es fundamental que todo el personal trasmita tranquilidad al paciente para que éste se encuentre a gusto y cuando llegue el momento de hacerle la revisión esté tranquilo y se le pueda examinar tranquilamente y de forma adecuada.

Así pues, una vez que accedes a la clínica, el personal debe de realizarte una serie de preguntas para recabar tanto tus datos personales como toda la información necesaria para conocer tu historia clínica. Esto es fundamental para poder realizarte una valoración y un diagnostico adecuado.

En concreto, deberán preguntarte sobre los siguientes temas:

  • El historial de salud dental y general.
  • Si has padecido o padeces alguna enfermedad.
  • Si se te ha realizado alguna intervención quirúrgica.
  • Si tienes algún tipo de alergia a algún medicamento o producto.
  • Si estás embarazada.

Normalmente, toda esta información se plasma en un formulario que debes de rellenar tu mismo. No obstante, también pueden solicitarte la información de forma verbal teniendo una charla con el profesional.

Revisión intra y extra oral

Una vez que le hemos facilitado toda la información al dentista, es momento de entrar en consulta para que nos realicen una revisión bucal.

En esta revisión o examen, el profesional valorará tu boca y la examinará para determinar el estado de la misma, las enfermedades que se puedan tener y el tratamiento que se debe realizar.

En cuanto a las pruebas que se suelen realizar podemos destacar las siguientes:

  • Revisión general que sirve para valorar el estado de salud bucodental. En concreto, no solo se examina los dientes, sino también las encías, mandíbula, lengua y el paladar.
  • Revisar que el movimiento articular de la mandíbula es correcta. Para ello simplemente se tiene que abrir y cerrar la boca.
  • Revisar que la mordedura es correcta y que no existe dolencias, como por ejemplo el bruxismo.

Todas estas pruebas permiten al profesional conocer si tenemos algún defecto en los dientes, si hace falta colocar algún tipo de ortodoncia, enfermedad bucodental, caries o cualquier tipo de daño, para así poder darnos un tratamiento adecuado.

Tratamiento y Consejos

Cuando el profesional termina el examen bucal, éste tiene toda la información suficiente para poder darnos una valoración de nuestro estado y por ende conocer los problemas o enfermedades que padecemos.

El dentista nos explicará lo que ha visto y nos dirá el tipo de tratamiento que haya que seguir en cada caso. Es fundamental que si tienes alguna duda la preguntes en el momento, no te quedes con dudas.

Asimismo, en la exploración de la boca, también se valora la higiene bucodental que se lleva a cabo y la técnica de cepillado de dientes, por lo que si ven que la higiene no es adecuada o suficiente, lo más normal es que te den consejos de cómo realizar un buen lavado de dientes.

Con todo ello, está más que claro lo que necesitas saber para tu primera visita al dentista, ¡seguro que así no se te hará tan dura!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta