Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tipos de prótesis dentales en nuestra Clínica en Zaragoza
Cuando se produce una pérdida de una pieza dental o más, resolver el problema cuanto antes es muy importante, no solo por el problema estético que conlleva si no que a nivel funcional resulta todo un inconveniente, como al masticar o al hablar. En este caso las prótesis dentales es la solución al problema, con ellos se evita el posible movimiento de dientes o desplazamiento.
En Clínica Dental Ferrer encontrarás los mejores profesionales en prótesis dentales en Zaragoza. Estudiarán tu problema, realizarán un diagnóstico completo de tu estado bucodental y valorarán el mejor tratamiento con prótesis para ti.
Cuando se pierden piezas dentales, su restauración puede llevarse a cabo mediante prótesis removibles o fijas, sustentadas sobre piezas naturales o sobre implantes. La necesidad de sustituir los dientes perdidos responde a motivos funcionales y estéticos – evita el desplazamiento de los dientes adyacentes, problemas de masticación o de dicción y habla –. Los tratamientos de odontología protésica permiten sustituir las piezas perdidas y los tejidos periodontales adyacentes.
Prótesis dental removible – completas o parciales de resina o esqueléticas de metal-resina – pueden ser extraídas por el paciente e ir soportadas sobre la mucosa o sobre piezas propias o implantes.
Prótesis dental fija – fundas «coronas», puentes o prótesis completas – pueden también ir fijadas sobre piezas propias o implantes.
Dentro de las prótesis dentales fijas, existen varios tipos:
Una funda dental «corona» es una restauración que imita una pieza natural. Se usa cuando se ha perdido gran parte de la estructura dentaria, procediéndose al tallado de la pieza para albergar la corona o a la colocación sobre un implante. Este tipo de tratamiento se realiza cuando la estructura del diente natural está destruida o muy desgastada, el diente ha quedado muy debilitado tras una endodoncia o puede tener riesgo de fractura o para mejorar la estética de dientes irregulares cuando las carillas no son una opción.
Un puente dental es una prótesis dental fija para reponer una o varias piezas perdidas utilizando las piezas contiguas como apoyo, ya sean piezas propias o implantes. Al igual que con las coronas, conseguimos una estética similar a la del resto de las piezas recuperando la funcionalidad perdida.
¿Cuándo es recomendable el uso de prótesis dentales?
Ante la pérdida de una o varias piezas dentales ponerle solución a tiempo es muy importante. No sólo nos encontramos ante un problema estético si no que la masticación o incluso el habla puede resultar todo un inconveniente.
La ausencia de una pieza dental trae consigo problemas tales como el movimiento o desplazamiento de otros dientes. Es momento de la implantación de una prótesis dental (fija o removible).
Una pérdida dental puede deberse a la propia degeneración del diente y el hueso con el paso de los años o bien por un traumatismo maxilar o una enfermedad que afecta al hueso.
Con la prótesis dental el paciente recuperará la sonrisa (las piezas de los implantes están fabricadas con materiales que asemejan a las piezas dentales reales) y la funcionalidad, ya que se consigue una masticación plena.
Ventaja del uso de prótesis dentales
- Con el tratamiento con prótesis dentales recuperarás la función masticatoria.
- Las piezas dentales sanas se verán menos forzadas y por tanto se producirá menos desgaste.
- Lucirás una sonrisa rejuvenecida.
- Recuperarás perfectamente el habla.
- Evitarás futuros problemas en los dientes sanos.
- Recuperarás la autoestima al lucir una dentadura completa y bonita.
Contacta con Clínica Dental Ferrer
Si tienes cualquier duda o quieres pedir cita previa, contacta con nosotros